Inicio > Curiosidades, Música > Revolution 9 – The Beatles (Alrevés)

Revolution 9 – The Beatles (Alrevés)

Esta cancion de los Beatles, Revolution 9, fue una de las tantas razones que ayudaron a que la gente pudiera comenzar con el rumor sobre que Paul McCartney estaba muerto, y que en esos momentos estaba siendo remplazado por otro hombre muy parecido a el y con la misma voz, ya que siendo escuchada alrevés se podian haber dado pistas sobre un posible accidente que tuvo, y que en el hubiera sido causada su muerte.

Aquí la verdad sobre el supuesto accidente y la supuesta muerte:

Paul McCartney estuvo involucrado en un accidente en una motocicleta el 26 de diciembre de 1965. Jane Asher y Paul McCartney tenían motocicletas gemelas en la casa de Rembrandt (como se le conoce a la casa familiar de Los McCartney en Cheshire). Jane y Paul usaban las motos para divertirse paseando alrededor de la zona cuando permanecían con el padre de Paul (Jim) y su hermano (Mike) en la casa de Rembrandt. Cierta noche Paul decidió manejar la moto en dirección a la vecindad de Bebington –sin Jane, para visitar a un primo. Era un viaje de tres o cuatro millas. El accidente en el labio sucedió cuando Paul estrelló su motocicleta contra el pavimento y salió disparado por exceso de velocidad. Su labio fue profundamente cortado y se le tuvo que aplicar puntos, asimismo presentó una fractura dental por lo que se le partió un diente. Un doctor local tuvo que ser despertado a esas altas horas de la madrugada para efectuar el trabajo. También tuvo que atender las heridas de un ojo. No se llamó a ningún hospital ni a la policía ya que Los McCartney pensaron que la historia podría haber sido utilizada por la prensa sensacionalista de mala manera y ellos quisieron evitar cualquier escándalo posible.

A partir de entonces McCartney presenta el labio disparejo que es notorio si uno observa bien los videos o fotos y también sufrió del problema temporal del diente frontal partido que se observó un en el clip de Rain y Paperback Writer (Mayo 1966)…

Entre el accidente ocurrido el 26 de Diciembre, 1965 y la filmación de los clips, McCartney evitó hacer apariciones públicas exceptuando su asistencia al lado de Jane Asher para la premiere de la película Alfie –protagonizada por Michael Caine. En esa noche del 24 de Marzo, 1966 también se le nota muy incómodo y serio, apenas abriendo la boca. En las fotos de la Premiere de la película Alfie (24 de Marzo, 1966) se observa la incomodidad y seriedad poco acostumbrada de Paul McCartney ante las camaras. Años después , la prensa especializada del mundo artístico se olvidó o simplemente desconocía del incidente e informó como novedad lo del diente partido, cuando en una entrevista en noviembre de 1999 a McCartney se le sorprendió sin la corona dental.[1

Enlace a Wikipedia sobre la leyenda de que Paul estaba muerto:

  1. Paul está Muerto
About these ads
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: